Apego, sexo, aislamiento asi­ como «apps» en Berlin: ?quiere alguien a alguien o ama una cosa sobre alguien?

Somos seres corrientes que (A veces) piensan y sienten. Cada individuo sobre nosotros constituye la entidad unica, un cosmos en si similar que se expande en una ciudad desconcertante como seri­a Berlin. Aunque ?que Hemos meditar asi­ como que notar? Se impone la inteligencia emocional y controlar las emociones, igual que si estas fueran equivalente de carino y dignas sobre desprecio. El accidental “emocional” funciona casi invariablemente en clave peyorativa. Las emociones estan muy mal vistas. Especialmente en Alemania. Cada que seri­a un impenetrable privado de si mismo asi­ como nunca digamos ya para las otras. Andamos por la vida con nuestros enigmas a cuestas mientras tratamos de adivinar las sobre las otras. Por lo tanto, ?por que nos extrana tanto que huviese incomunicacion en las parejas? Nos conocemos y, a pesar de todos las esfuerzos que podamos llevar a cabo, no nos conocemos. Nunca poseemos ni puta idea sobre quienes somos. El apego es fuerte: significa compromisos, responsabilidades, imperfecciones, etcetera. La esencia del amor seri­a trabajar por una cosa y aumentar alguna cosa, No obstante tiramos la toalla con demasiada sencillez ante el mas nimio —o no tanto— obstaculo. Apego y labor son inseparables.

P (hombre, gay, residente en Berlin) piensa que el apego es la reparacion madura al inconveniente de la vida. No obstante, P es todavia un inmaduro emocional, asi­ como puede que ademas un poco retrasado sentimental, a sus casi cuarenta. P se ocurre la vida empenandose en volver con las ex —una labor mas que ardua— mientras lee a Virginia Woolf en el U-Bahn trayecto de su sesion de psicoanalisis semanal en Wedding. En exacto significado, su vida transcurre hacia detras, continuamente atento sobre que las cicatrices no se cierren jamas y repitiendo todos los errores desde Durante la reciente conexion. Seri­a lo que su terapeuta llama circuito neurotico. “?Que destacarias de tu momento profesional actual?”. “La constancia”, respondio P a su terapeuta. «Entonces, prueba a transportar esa persistencia de el labor al aspecto de el apego, que es precisamente en ese aspecto en el que fallan tus relaciones».

?Dar carente cobrar igual a estafa?

Conforme Erich Fromm y otros pensadores, en el momento de de amar seri­a fundamental dar, nunca acoger. Dar es concebido como un esfuerzo, un trabajo. Tambien, el error mas habitual supone que dar implica sacrificarse, renunciar an alguna cosa, privarse de algo. Sacamos entonces el defensa de la individualidad dispuestos a atravesar a quien sea con la lanza sobre la liberacion. Estamos decididos a dar, pero solo a velocidades sobre recibir, actitud mercantilista Ademas del amor que bien hemos senalado en una diferente situacion. Dar falto tomar igual a estafa. Favores por favores, regalos por regalos, pormenores a cambio de pormenores, copas an intercambio sobre copas. A veces se vive el dar igual que un empobrecimiento o como un sacrificio, cuando en realidad debiera significar justamente lo contrario. ?Que le abdlmatch es gratis damos a las otras? Damos de nosotros mismos: alegria, dolor, afan, comprension, sabiduria, humor, melancolia, depresion. Lo mas autentico y vitalista que existe en nosotros: nuestra energia.

You have a crush!

El deseo de fusion interpersonal es uno de los impulsos mas poderosos de el ser persona. El anhelo sexual resulta una expresion de la necesidad de amor y sobre alianza, impuesta a veces por la soledad, que en Berlin seri­a, mas que una gran amiga, una devoto companera. En todas las apps, el sexo, cuando nunca es omnipresente esta extremadamente escondido. O dicho sobre otro estilo: cuando no seri­a el fin, es el medio. M (mujer, heterosexual, residente en Berlin) conocio a su ultimo amante en happn, la sobre esas aplicaciones de sujetar consideradas, contiguo a Tinder, de las mas decentes. You have a crush! Se encontraron unos dias despues sobre Semana Santa. Su primera cita fue en el Wurgeengel (garbo Exterminador) sobre Kreuzberg. A partir de por lo tanto, han sobrevivido a unas ocho o nueve citas, a razon de la cada diez dias, mas o menor: algunas veces se ven cada semana, otras cada 2. Las citas de M por medio de happn son generalmente un triunfo; las sobre Tinder un integro fracaso.